Mi pasión por el arte

Coaching de Artistas

El arte siempre ha sido parte de mi vida. A los 6 años comencé mi formación musical y durante años fui componente de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Aunque no hice de la música mi profesión soy una apasionada del arte. Comparto con Nietzsche la idea de que “sin arte la vida sería un error”. Creo que el mundo sin arte sería un lugar inhóspito, gris y aburrido. Necesitamos artistas. Sin embargo, emprender y mantenerse en profesiones artísticas es un camino muchas veces complicado, lleno de altibajos, dificultades e incertidumbre. 

Por ello, creo que el Coaching de artistas se presenta como una excelente opción y, mi misión como Coach,  es acompañar a los artistas en este apasionante y complejo camino; apoyándoles para que venzan sus obstáculos, conecten con su esencia y vivan su arte con disfrute e ilusión

Tu bienestar psicológico es mi prioridad

Psicoterapia Online

Mi interés por el comportamiento humano y por ayudar a las personas a aliviar su malestar psicológico, me llevó a la facultad de Psicología de la Universidad de Deusto (Bilbao) donde me licencié como Psicóloga en la especialidad clínica. A lo largo de los años mi práctica se ha centrado sobre todo en psicoterapia cognitivo-conductual y otras disciplinas como el Coaching, la Programación Neurolingüística (PNL) o el Mindfulness, me han ayudado a ampliar mi abanico de recursos con los que ayudar a mis clientes a gestionar mejor sus dificultades y ganar en bienestar.

Si algo nos ha demostrado la crisis sanitaria que estamos viviendo a raíz de la Covid-19 es que es posible adaptar la manera en la que nos relacionamos y comunicamos. Por ello, mi mejor alternativa para que puedas ahora mismo beneficiarte de la Psicoterapia de forma segura y desde la comodidad de tu casa,  es a través de mi servicio de Psicoterapia online. 

Soy Psicóloga colegiada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (M-26697) y habilitada por la Comunidad de Madrid como Psicóloga sanitaria. 

Mi historia con la ansiedad

Tratamiento de la Ansiedad

Mi especialización en esta área como psicoterapeuta tiene su origen en que yo misma viví en primera persona la ansiedad y los ataques de pánico.

Ocurrió hace más de veinte años cuando vivía en Londres. Era una etapa en la que dormía muy poco, me alimentaba mal y sufría estrés en el trabajo. Un día, de manera repentina, empecé a experimentar los terribles síntomas de un ataque de pánico: sudoración fría, mareo, sensación de pérdida de control, aumento del ritmo cardíaco… Lo primero que pensé es que estaba a punto de sufrir un infarto. Afortunadamente, los síntomas desaparecieron en unos minutos. Solo las personas que han sufrido un ataque de pánico pueden entender con precisión lo reales que son los síntomas.

Por aquel entonces, yo estaba recién licenciada en Psicología y aunque conocía muy bien la teoría, cuando lo experimenté en persona, jamás pensé que esas sensaciones tan reales podrían tener su origen en mi mente.

Pero no terminó todo ahí; unos días después, mientras estaba en el cine, mi ansiedad se materializó en agorafobia y tuve la urgencia de salir corriendo de la sala. Acudí inmediatamente al hospital donde tras hacerme un chequeo y ver que todo esta bien, me hicieron una pregunta: ¿estás sometida a mucha presión últimamente?

No me hicieron un diagnostico preciso pero para mí esta pregunta fue suficiente para entender lo que me pasaba. A partir de entonces, entendí que tenía que hacer un cambio en mi estilo de vida y acoger todas las estrategias a mi alcance para mantener a raya mi ansiedad.

Desde entonces, no he vuelto a tener un ataque de pánico y convivo con la ansiedad de una manera saludable y totalmente adaptativa. ¡Sí, es posible!

Esta experiencia personal me llevó a estudiar a fondo este problema, a especializarme en las terapias y disciplinas que mejores resultados tienen en el tratamiento de la ansiedad. Soy testigo de que aunque la ansiedad es tremendamente desagradable, incómoda y limitante; existen excelentes estrategias para ayudar a quienes la sufren a vivir mejor. 

Mi experiencia en el mundo de la Empresa

Consultora de Recursos Humanos

Durante más de 20 años he dedicado mi carrera al mundo de los Recursos Humanos, como Consultora y como Directora del Departamento de Personas de una Startup tecnológica durante 9 años. Por ello, he vivido la experiencia de gestionar las tareas de gestión de personas tanto en casa, como para clientes de múltiples sectores. 

Desde el año 2012 trabajo como Consultora de Recursos Humanos independiente, proporcionando un amplio abanico de servicios para que mis clientes sean lo más eficientes posible en la difícil y apasionante tarea de la gestión del talento en su organización. 

Otros datos sobre mí

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Bilbao
  • Psicóloga colegiada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (M-26697) y Psicóloga habilitada por la Comunidad de Madrid
  • Certificación internacional «Experto en Coaching» por el Instituto Europeo de Coaching, Madrid
  • Practitioner en PNL por Richard Bandler & Society of NLP, Londres
  • Coach profesional certificada por Asesco (Asociación española de Coaching)
  • Teacher in Training level 1 del Programa MBCT por el Center for Mindfulness Research and Practice (CMRP), Bangor University (UK)