Psicóloga para adolescentes en Alcalá de Henares

Durante los últimos años, he trabajado en terapias para adolescentes en Alcalá de Henares y online para jóvenes de otros lugares de Madrid. Debido a ello, he podido comprobar que la psicoterapia para adolescentes es cada vez más demandada y necesaria en esta etapa crucial de cambio para ellos. La adolescencia es una etapa de grandes retos tanto para los adolescentes como para los adultos que los rodean.

No obstante, puede ser una etapa fantástica para algunos. En cambio, apra muchos puede ser muy dolorosa, y es por esto, que el apoyo de un especialista en psicología de la adolescencia en esta etapa de cambio personal es indispensable.

Psicoterapeuta para adolescentes en Alcalá de Henares

Mi nombre es Itziar, soy psicóloga en Alcalá de Henares especializada en terapia para adolescentes. Mi experiencia en psicoterapia centrada en esta importante vital me permite ayudar a muchos adolescentes y jóvenes adultos a superar sus obstáculos y vivir una vida plena y feliz.

Hombre jóven conversando en terapia psicologica

Tipos de terapia para adolescentes

  • Problemas de ansiedad
  • Acoso escolar (Bullyng)
  • Problemas para relacionarse
  • Problemas familiares
  • Trastornos alimenticios
  • Fracaso escolar
  • Problemas de conducta
  • Problemas emocionales
  • Adicciones

Claro está, que estos tipos de problemas psicológicos que sufren los adolescentes se tratan de distinta forma en la mayoría de los casos. Lo verdaderamente importante, es darse cuenta a tiempo y no dudar en pedir ayuda a un psicólogo o una psicóloga, ya qué, también, se encuentran en un momento en el que su flexibilidad de pensamiento, su capacidad de motivación, les facilitará todo el proceso.

¿Cuándo un adolescente debe ir al psicólogo?

El psicólogo de la adolescencia debe intervenir cuando el adolescente presente alguno de los problemas nombrados anteriormente, es decir, problemas de ansiedad, buylling, conducta rebelde, baja autoestima.

No obstante, es importante estar alerta y recurrir a un psicólogo de la adolescencia, lo antes posible, si notamos alguno de estos problemas en el joven. De este modo evitaremos posibles traumas o patologías derivadas futuras del adolescente.

chica adolescente gritando a un adulto
chica jovén en tratamiento psicológico

¿Qué temas puedo tratar como psicóloga de adolescentes?

Baja autoestima y baja autoconfianza para enfrentarse a los retos diarios.
Estrategias de planificación para exámenes o proyectos académicos o profesionales.
Dificultades en la relación con otras personas: compañeros, amigos, familia, pareja…
Apoyo en el proceso de adaptación a cambios vitales, académicos o profesionales.

Ansiedad en la adolescencia: te puedo ayudar a gestionar tus niveles de ansiedad ante aquello que supone un reto en tu vida como socializar, miedo a hablar en público, ansiedad ante exámenes, cambios vitales importantes.

Depresión: Cuando un estado de ánimo bajo ocasional se intensifica o perdura en el tiempo, debe ser tratado lo antes posible.

Psicóloga en Alcalá de Henares para jóvenes adolescentes, cerca de ti

Puedo ayudarte presencialmente en la clínica Alcalamente, y también ofrezco sesiones de psicología online, estamos a un solo clic de ayudar a los más jóvenes.

Testimonios

Laura
Laura
2022-10-17
Itziar es una gran profesional , cercana y encantadora . Me dio recursos y herramientas efectivas para empezar a trabajar desde el minuto uno . Totalmente recomendable
Silvia
Silvia
2022-10-11
Itziar es una excelente profesional. Totalmente recomendable para abordar problemas laborales. Sus sesiones me han resultado de gran ayuda y me proporcionado herramientas para gestionar la ansiedad y los momentos de estrés en mi puesto de trabajo. Cercana, empática, te muestra esas situaciones que tanto te asustan desde otra perspectiva. No deja que te pongas excusas para no mejorar. Tremendamente analítica y observadora, es capaz de hacernos ver las trabas nosotros mismos nos ponemos y que nos impiden avanzar y enfrentarnos a nuestros retos
Noemi Noya Rubio
Noemi Noya Rubio
2022-10-11
Excelente. La capacidad que tiene Itziar para conectar con la situaciónde cada paciente es única. Creo que eso es un don propio. Así como su empatia, eso es algo innato que no se entrena. Es maravilloso que te trate alguien que no te juzga, que acepta tus emociones y se ocupa de que uno pueda entenderlas. Respecto a su magnífica profesionalidad, decir que posee una amplia experiencia que le permite manejarse con seguridad. Es resolutiva, directa, eficaz, y siempre está en constante crecimiento. Siempre investiga sobre cualquier tema que le plantees, aunque escape del tema de la psicología. Y en este sentido es tremendamente generosa y altruista. Es una profesional siempre predispuesta, creativa, magnífica comunicadora. Consigue guiarte para que conectes contigo misma, proponiendo herramientas adaptadas a tu capacidad y personalidad. Simplemente maravillosa.
Naikari
Naikari
2022-10-10
Itziar ha supuesto un antes y un después en mi desarrollo personal y profesional. Es creativa, generosa y empatica. Gracias a su formación y experiencia como terapeuta cuenta con una gran variedad de recursos que facilitan el proceso. Te da herramientas eficaces a las que recurrir, en el día a día, de manera independiente. ¡¡Totalmente recomendable!!
Sara Ruiz
Sara Ruiz
2022-10-10
Gran profesional como mucha empatia y conocimientos. Te proporciona herramientas para trabajar en casa y en la consulta y sobretodo hace un gran seguimiento. Da gusto poder hablar de todo sabiendo de su profesionalidad. Ademas en el centro hay psiquiatras que en el caso de necesitar hay colaboracion
Lola
Lola
2022-10-06
Me faltan estrellas, absolutamente recomendable. Es empática, cercana, te sientes acompañada en todo momento y crea un clima de confianza como si la conocieras de toda la vida. Desde el primer día sales con herramientas para aprender a manejar tu problema. He experimentado un cambio espectacular en muy pocas sesiones. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
lola lola
lola lola
2022-10-06
Empecé sus sesiones muy bajita de animos y sin ganas de hacer absolutamente nada. Todo lo veía bastante negro e Itziar en una sola sesión hizo que mi mentalidad cambiara muchisimo. Y en 4 o 5 sesiones ya era otra persona. Me enseñó a valorarme como persona, a esforzarme para motivarme a hacer cosas, a no centrarme solo en lo malo y a valorar las personas tan maravillosas que tengo a mi alrededor, a parte de a introducirme en el mundo del mindfulness. Soy la persona que soy hoy gracias a ella. Empatiza contigo desde el primer momento y se esfuerza muchisimo en ayudarte, dándote herramientas para mejorar hasta fuera de sus sesiones. Muy muy recomendable.

Precio de las sesiones

En mis sesiones aplico las técnicas adecuadas para cada problema, así como, facilitó las herramientas necesarias para que el joven pueda aplicarlas en momentos importantes, de su día a día y que ayudarán sin duda, en su recuperación.

SESIÓN ONLINE

70€ (1 hora)

SESIÓN PRESENCIAL (Alcalá de Henares)

70€ (1 hora)

Preguntas frecuentes de psicología para adolescentes

En primer lugar, asegúrate de que cumple todos los requisitos legales para ejercer como psicólogo. Puedes comprobarlo pidiéndole que te enseñe su licenciatura o grado que haya estudiado. Así mismo, puede que se haya especializado en otras ramas de la psicología.

En mi caso, soy licenciada en psicología clínica y en terapias contextuales (ACT) o (MBCT) terapia cognitiva basada en Mindfulness. Otra forma de asegurarte de que es el psicólogo o psicóloga que necesitas, es viendo las opiniones de otros pacientes que han trabajado con él.

De hecho, esta es una de las cosas por las que confían en mí los pacientes recien llegados. Puedes ver lo que opinan de mí cómo psicóloga en Google y en uno de los mejores directorios para psicólogos en España, Doctoralia.

La psicología para adolescentes engloba a menores de 18 años de edad. No obstante, he realizado terapias para adolescentes en Alcalá de Henares y online para jóvenes que superaban esta edad.

En realidad, cada adolescente es diferente, es por esto, que mis terapias se adaptan y personalizan en función de las necesidades de cada uno de ellos.

No obstante, la terapia cognitivo-conductual, es la más reconocida por su efectividad en el tratamiento de problemas de conducta.

Igualmente, que a un adulto, los adolescentes sienten frustración por las obligaciones, la carga de estudios en vez de la de trabajo, problemas de relación, entre otros.