Los constantes cambios y la incertidumbre en la que vivimos ponen en riesgo nuestra capacidad de adaptación. Hay personas que ante estas circunstancias viven en un estado afectivo negativo casi constante; y sus estados de nerviosismo, preocupación o angustia impactan gravemente en su vida cotidiana.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta compleja de la persona (fisiológica, emocional, cognitiva y de comportamiento) ante circunstancias que percibe y juzga como amenazantes y capaces de vulnerar su integridad física o mental. En la mayoría de los casos, la ansiedad se desarrolla ante presiones, demandas y estresores de la vida cotidiana, reales o imaginados.

Mientras el miedo sería la percepción de un peligro inminente, la ansiedad describe un estado más duradero de la amenaza. La ansiedad, además del miedo, incluye otros factores como la incertidumbre, la sensación de falta de control, la vulnerabilidad o el sentirse incapaz de hacer frente al peligro percibido.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de ansiedad más comunes incluyen los siguientes:
  • Dificultades para concentrarse y disminución del rendimiento
  • Sensación constante de nerviosismo, agitación o tensión
  • Sensaciones fisiológicas como: tensión muscular, aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, sudoración, temblores, sensación de debilidad o cansancio
  • Dificultades para conciliar el sueño
  • Ataques de pánico (aparición repentina de unos 10 minutos de duración de una sensación de muerte o de estar perdiendo el control)
  • Agorafobia (miedo irracional a sentirse atrapado en lugares de donde no se pueda escapar)
  • Miedo a hablar en público

¿Hay tratamiento psicológico para la ansiedad realmente?

La psicoterapia y, en concreto la terapia cognitivo-conductual, ha demostrado ser a lo largo de los años una herramienta altamente eficaz en la prevención y el tratamiento de la ansiedad.

Ante los síntomas de la ansiedad muchas personas recurren directamente a los fármacos (habitualmente ansiolíticos y antidepresivos) pensando que es la única solución. Hay momentos en los que los fármacos son necesarios pero deberían tomarse bajo prescripción médica, durante el periodo que determine el profesional y en combinación con la psicoterapia para obtener los mejores resultados.

¿Cómo sé yo si necesito psicoterapia para mi ansiedad?

Es completamente normal preocuparse cuando las cosas se ponen difíciles, pero si las preocupaciones se vuelven abrumadoras y empiezan a impactar en tu vida, ¡es el momento de actuar!

Si tu respuesta es afirmativa a varias de las siguientes preguntas, quizá necesites tratamiento de tu ansiedad y sea el momento de buscar ayuda profesional:

  • ¿Estás ansioso ante situaciones o tareas cotidianas que la mayor parte de personas afrontan sin mayores dificultades?
  • ¿Tienes episodios de ansiedad desde hace meses o incluso años?
  • ¿Evitas lugares, situaciones, personas o actividades a causa de la ansiedad?
  • ¿Tu ansiedad interfiere en tu trabajo, estudios o en tus relaciones con familia o amigos?
  • ¿Tiendes a catastrofizar (percibir resultados terribles) respecto al futuro?
  • ¿Experimentas repentinos accesos de ansiedad o ataques de pánico?
  • ¿Sientes miedo ante la idea de volver a experimentar ansiedad?
  • ¿Te resulta cada vez más difícil sentirte tranquilo y seguro?

¿Cómo puedo ayudarte a gestionar tu ansiedad?

Yo misma he tenido que aprender a convivir con la ansiedad a lo largo de los años. Conozco de primera mano sus angustiosos síntomas y lo limitante que puede ser esta condición. Mis sesiones de psicoterapia basadas en la terapia cognitivo-conductual, junto con mi formación como instructora de Mindfulness en el programa MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy), son la combinación perfecta para ayudarte a convivir con tu ansiedad de una manera más adaptativa.

Mi misión como psicoterapeuta es ayudarte a que aprendas a gestionar tu ansiedad y lograr que deje de ser un obstáculo para tu felicidad y bienestar

¿Y las tarifas?

PLAN – PRICE

Description

SESIÓN INDIVIDUAL

(una hora)

75€ 

BONO DE 5 SESIONES

350€ 

¿Quieres empezar ya?

Puedes contactar conmigo a través de Whatsup, llamarme por teléfono o escribirme un email: 

TELÉFONO

(+34) 649 77 11 10