Un pavo muy agradecido

Una manualidad muy divertida para cultivar el agradecimiento en los niños

Ayer se celebró la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos y con este motivo, la revista de ocio orientada a padres «Sapos y Princesas», publicó este paso a paso para realizar este gracioso pavo de cartón.

Manualidad «pavo agradecido» en Sapos y Princesas

En alguna otra ocasión, he compartido con vosotros un ejercicio que a mí personalmente me da muy buenos resultados. Se trata de hacer un repaso mental todas las noches de aquellos 5 acontecimientos de vuestro día por los que queráis mostrar agradecimiento. Es una de las tareas que recomiendo para empezar a entrenar el enfoque a lo positivo y aprender a centrar la atención, no únicamente en aquello que no nos sale bien durante el día, sino en aquello que nos ha hecho felices. 

Cuando he visto esta sencilla manualidad en Sapos y Princesas he pensado que sería una actividad perfecta para que los niños empiecen a trabajar el enfoque a lo positivo. De esta manera tan divertida pueden pensar en las 5 cosas por las que están agradecidos en su vida: sus mejores amigos, su familia, las actividades que les gustan, su comida favorita, su mascota…

Creo que es crucial empezar a entrenar a los niños en la habilidad de «ver el vaso medio lleno» para que disfruten de su vida plenamente. A los adultos nos cuesta más entrenar este enfoque si hemos vivido durante mucho tiempo en una actitud de alta exigencia hacia nosotros mismos y poca valoración de las cosas positivas y los éxitos personales. Por ello, recomiendo a los padres que empiecen cuanto antes a practicar con sus hijos esta sana actividad.

Para aquellos que tenéis niños cerca os recomiendo que hagáis con ellos esta manualidad e incluso que fabriquéis vuestro propio «pavo agradecido». Ponedlo en un lugar visible de la casa y cuando lo veáis podréis acordaros de esas cosas, pequeñas o grandes, que dan valor a vuestra vida. 

¡Feliz fin de semana!

Artículos relacionados

Cómo orientarnos a una actitud de vaso medio lleno
El poder de las expectativas

2 thoughts on “Un pavo muy agradecido

  1. Creo que voy a tener que sacar tiempo y echarle un vistazo en condiciones a tu blog, ¡tienes unos post tan inspiradores!

    Está genial el pavo, y lo de pensar en 5 momentos felices del día…maravilloso! Seguro que así dormimos y descansamos mejor, que normalmente nos vamos a la cama con todos los pequeños y grandes problemas del día. Mucho mejor irse a dormir con no una sino 5 ideas positivas…

    Muchas gracias!

  2. Qué razón tienes Ade, la mayoría de las veces nos vamos a la cama dando vueltas a los malos rollos del día. Este ejercicio ayuda a que seamos más objetivos y valoremos también lo positivo. Me alegro de que te guste el blog y le estés sacando partido. Sólo por eso ya merece la pena el tiempo invertido. Un abrazo y gracias por estar ahí!! Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *