¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o “atención plena” significa ser capaz de sintonizar con lo que sucede en nuestra mente, nuestro cuerpo y el mundo exterior mientras sucede, sin emitir juicios sobre ello, viéndolo tal y como es.

Es muy difícil entender el Mindfulness desde un plano intelectual, ya que es una experiencia que supera todo entendimiento. Requiere de práctica continua y comprometida para poder apreciar su gran valor y el enorme impacto que puede tener en nuestra vida y en la manera de observarnos a nosotros mismos, los demás y el mundo.

Son muchos los beneficios del Mindfulness que se pueden experimentar desde el comienzo de su práctica: el aprender a salir del piloto automático y disfrutar de la experiencia tal y como es, mejorar la calidad de nuestra atención y concentración, aumentar nuestra consciencia sobre cómo respondemos ante los acontecimientos y poder discernir mejor las sensaciones, emociones y pensamientos asociados…Sin embargo, el gran impacto del Mindfulness en nuestra vida, proviene de una práctica sostenida en el tiempo que nos permitirá entendernos mejor, vivir de una manera más serena y equilibrada y gestionar los obstáculos y adversidades de la vida de una forma mucho más eficiente y saludable.

Una manera fantástica de introducirse en la práctica de Mindfulness y de integrarla en tu vida es a través de un programa de 8 semanas. Durante ese tiempo, la persona se embarca en un proceso en el que se adentra en su propio proceso de cuestionamiento, investigación, reflexión y experimentación a través de distintas prácticas del Mindfulness.