Los 7 hábitos de los niños felices

Hace un par de meses que compré este maravilloso libro del autor Sean Covey. Lo hice atraída por la idea de ver cómo podría empezar a inculcar a mi hijo los principios y valores que el padre del propio autor, Stephen Covey, había reflejado es su bestseller «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva».

 



«Los 7 hábitos de los niños felices», a través de personajes muy atractivos para los niños como el Oso Gubo, Lily Mofeta, Sofi ardilla o El conejo saltarín, cuenta varias historias en las que se reflejan los 7 hábitos, de manera que los niños se pueden identificar con los personajes y aplicar los hábitos en sus propias vidas. 

Los siete hábitos que se aprenden a través de siete divertidas historias ilustradas son:
  • Hábito 1 Ser proactivo-De ti depende: ¿Qué aburrido! ¿Qué aburrido!
  • Hábito 2 Empezar con un objetivo en la mente-Haz un plan: Gubo y la colección de insectos.
  • Hábito 3 Poner primero lo primero-Trabajar para después divertirse: Pinchi y la prueba de ortografía.
  • Hábito 4 Pensar en beneficio mutuo-Todos podemos ganar: Lily planta un huerto.
  • Hábito 5 Primero comprender, después ser comprendido-Escuchar antes de hablar: El conejo Saltarín y la red atrapamariposas.
  • Hábito 6 Hacer sinergia-Juntos es mejor: Los Tejones Matones.
  • Hábito 7 Afilar la sierra-Renovación con equilibrio: Sofi dormilona.
     

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la sección «Rincón de los padres» que se puede encontrar después de cada relato. Sugiere consejos para los padres y educadores e ideas para que los niños puedan empezar a aplicar los hábitos en su día a día.

Como dice el propio autor (padre de 7 hijos), el libro les puede enseñar a los niños «la fuerza que otorga a cada uno vivir de acuerdo con principios, tales como la responsabilidad, la planificación adelantada, el respeto a los demás, el trabajo en equipo y el equilibrio personal»

Considero este libro imprescindible para los que tenemos la gran suerte de contar con niños a nuestro alrededor: padres, familiares o profesionales de la educación. 

 

One thought on “Los 7 hábitos de los niños felices

  1. Muy interesante…creo que a más de un adult@ también le vendría bien aplicarse el parche (lo digo por mí, por ejemplo, que lo dejo todo para última hora…jajaja!!)

    Fuera bromas, sí que es un libro interesante. Lo tendré en cuenta para cuando mi peque sea más grande (con 17 meses no creo que aún se entere mucho de estos cuentos, aunque siempre se pueden escenificar con marionetas de dedos o algo parecido, no?)

    Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *