Las aventuras de Tadeo Jones: visión, talento y esfuerzo

Muchas veces nos preguntamos por la fórmula del éxito: ¿de qué depende que algunas personas consigan lo que se proponen y cumplan sus sueños? En la entrada «la suerte es una actitud», ya hablábamos del poco peso que la suerte tiene en nuestros destinos frente a la creación de las circunstancias que hacen que nos acerquemos cada vez más a lo que queremos que forme parte de nuestras vidas.

No es la primera vez que utilizo referencias cinematográficas para acompañar mis entradas pero, en esta ocasión, voy a ilustrar el post con una que he vivido muy de cerca: «Las aventuras de Tadeo Jones» (2012).

Las_Aventuras_De_Tadeo_Jones-Cartel
«Las Aventuras de Tadeo Jones»
vio la luz el pasado 31 de agosto en las salas de cine españolas y, este gran trabajo, tiene muy poco que ver con la suerte y mucho que ver con un enorme talento y una VISIÓN, un sueño compartido con un equipo de grandes profesionales.Creo que el compartir mi vida con Enrique Gato, creador de este entrañable personaje y director del film, hace que, aunque la objetividad quede algo cuestionada, haya sido testigo directo de parte de los ingredientes que han convertido este proyecto en un gran hito dentro del cine de animación en nuestro país.

Hay un dicho que cuenta que «esfuerzo sin visión es una rutina y una visión sin esfuerzo es una fantasía». Muchas veces percibimos los sueños como inalcanzables y la tentación de la huida y el abandono se hacen muy presentes. Sin el compromiso, la determinación y el trabajo duro del equipo del estudio de animación Lightbox Entertainment, el sueño de que Tadeo Jones saltase a la gran pantalla, se hubiese quedado en mera ilusión.

equipo_02
Parte del equipo de Lightbox Entertainment

La propia historia del protagonista de esta película animada es también un claro ejemplo de que visión y determinación son las claves del éxito. Tadeo persigue desde que era niño el sueño de convertirse en un gran arqueólogo. Por circunstancias de la vida no ha conseguido estudiar para ello, pero tira de ingenio, y trabaja como obrero de la construcción para intentar encontrar en los cimientos de las obras objetos que puedan tener algún valor. Se los lleva todos a su amigo el profesor Humbert, quien no puede más que certificar una y otra vez que esos objetos no tienen valor arqueológico. Pero Tadeo vuelve con ellos una y otra vez, y su persistencia le conducirá finalmente a la gran aventura arqueológica soñada.

El pequeño Tadeo sueña con ser un gran arqueólogo
El pequeño Tadeo sueña con ser un gran arqueólogo

Tadeo ya se ha hecho mayor y ya ha llegado al corazón de muchísimas personas, pero para nosotros ha sido especial desde el momento en que era un pequeño boceto. Empezó a crecer y, con la inestimable colaboración del productor Nicolás Matji, se convirtió en el protagonista de dos premiadísimos cortometrajes: «Tadeo Jones» (Goya mejor cortometraje de animación 2006) y «Tadeo Jones y el sótano maldito» (Goya mejor cortometraje animación 2008). Ahora salta a la gran pantalla después de 11 años de existencia, y estoy convencida de que seguirá trabajando muy duro para hacer que todos sus sueños se hagan realidad… y los nuestros también.

Enrique-Itzi-y-Tadeo-300x154

A continuación el trailer de la película:


http://

 

2 thoughts on “Las aventuras de Tadeo Jones: visión, talento y esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *