La librería de las nuevas oportunidades

Aprovechando los días libres del Puente de Todos los Santos, he dedicado mi tiempo a una de las actividades que más me relajan: La Lectura. Acabo de encontrar un libro con un título que ya de entrada resulta sugerente La Librería de las nuevas oportunidades, de la autora Anjali Banerjee editado por Lumen en la colección “LibroaLibro” en marzo de 2012.

Es la historia de una emblemática librería en una pequeña localidad en la Isla de Shelter (New York). Un lugar especial, lleno de historia, al que por razones del destino llega Jasmine, la protagonista de la novela, para relevar temporalmente a su tía al frente del  negocio.

Ante un reto desconocido ajeno a su dedicación profesional y lejos de su entorno habitual, decide dar un cambio y modernizar la vetusta librería para hacerla más rentable.

Ejercicio-1
Jasmine se reencuentra con sus libros e historias del pasado. Shakespeare, Edgar Allan Poe, los cuentos infantiles de su infancia… Se ve obligada a aprender a escuchar a sus clientes, a entender lo que de verdad necesitan o buscan en una novela o en un libro de viajes, y encontrará algo más que una ocupación temporal.

La inscripción de la contraportada dice textualmente: La Librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida”.

Mientras lo leía he identificado tantas y tantas cosas con las que trabajamos en las sesiones de coaching, que si estás en un momento de cambio personal o profesional puedes sentirte reflejad@ en muchas situaciones que narra la obra. Es una mujer que se enfrenta a un cambio vital que le lleva a tomar decisiones arriesgadas de las que no está segura. ¿Os suena?
 
Es un bonito ejemplo de la realidad a la que nos enfrentamos cada día, pero desde un punto de vista literario, con toques de realismo mágico, lo que la convierte en una lectura amena que nos ayuda a banalizar las cosas y a verlas desde otro punto de vista, la del observador.
 
No veo mejor cierre para el libro y para este artículo que la dedicatoria de la propia autora:
 
“Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños”.                         
 Anjali Banerjee

2 thoughts on “La librería de las nuevas oportunidades

  1. Gracias por tus inspiradores post y por esta recomendación literaria. Muchas veces leemos los libros sin pararnos en pensar lo que tiene detrás de las palabras, este lo leeré con otros ojos.
    Gracias

  2. Carol, muchas gracias por tu comentario. Y sí, no sólo en la lectura no nos paramos muchas veces a pensar lo que hay detrás. Nos pasa con muchas cosas, vamos en «modo automático» y nos perdemos vivir en el presente y fijarnos en los pequeños detalles. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *