La ardilla miedosa sale de su zona de confort. Un gran cuento para un gran día

Mañana es el Día Internacional del Libro y en Cataluña celebran la festividad de Sant Jordi. Tengo como asignatura pendiente visitar Barcelona ese día y pasear por Las Ramblas a rebosar de gente, libros y rosas…¡la experiencia tiene que ser única! 

«Book and Rose» by Elifnur Bekci

Para celebrar este día tan señalado, mi hijo Gael y sus amigas del cole se van a regalar un cuento mañana. Nos parecía una buena iniciativa para que los niños celebrasen este día tan especial a su manera. En esta ocasión, el cuento que hemos elegido para regalarle mañana a su amiga Natalia es La ardilla Miedosa de Mélanie Watt, Ed. Almadraba. Reconozco que la elección lleva un poco de deformación profesional porque siendo Psicóloga y Coach, la idea de regalar un cuento en el que una ardilla miedosa y algo neurótica, encuentra su verdadera naturaleza y sale de su espacio conocido o zona de confort, era bastante tentadora. 

Portada de «La Ardilla Miedosa» de Mélanie Watt

La ardilla Miedosa es el primer libro de la colección creada por la autora Mélanie Watt y en ella se nos narra como este simpático animalito nunca quiere alejarse de su roble, prefiere quedarse en su árbol que es un lugar seguro y familiar para ella, a correr el riesgo de adentrarse en lo desconocido. Un día, de manera fortuita, descubre que en lo desconocido no hay nada terrible y decide cambiar su rutina diaria para empezar a vivir nuevas sensaciones. 

La lectura de este cuento no me puede parecer más perfecta para empezar a introducir a los niños la noción de salir de la zona de confort. El cuento ilustra cómo superar los miedos implícitos a adentrarse en la zona de aprendizaje o área de lo desconocido, nos puede llevar a descubrir todo nuestro potencial y llegar más lejos en nuestro desarrollo personal y el logro de los retos que nos propongamos

La Ardilla Miedosa teme adentrarse en lo desconocido

Hoy en día contamos con una amplia selección de literatura infantil y hay libros maravillosos para fortalecer la inteligencia emocional de los más pequeños. Yo personalmente disfruto muchísimo comprando cuentos, sobre todoen librerías infantiles especializadas, con su estética tan cuidada y colorida. ¡Imposible salir de ellas sin llevarte algún libro en la mano! Todas las ciudades tienen las suyas y en Madrid algunas de mis favoritas son: El dragón lector, Kirikú y la bruja, La librería de Keta, Pepa Luna, El Hada Trabalenguas,entre otras. Todas tienen actividades como cuenta cuentos o talleres para que los más pequeños se vayan aficionando a la lectura. Merece la pena echar un vistazo estos días, ya que casi todas cuentan con actividades especiales por el Día Internacional del Libro. 

Aprovecho para dejaros unas imágenes de una librería que vi en un artículo de unas de mis webs favoritas: www.charhadas.com. Son las fotos de la librería pública de Brentwood (California). ¿Quién no se podría pasar horas leyendo en este mágico entorno? ¡Feliz día del libro y feliz Sant Jordi a todos los catalanes y aquellos que celebren esta festividad!

Librería pública de Brentwood (California). Fuente: www.charhadas.com
Librería pública de Brentwood (California). Fuente: www.charhadas.com

 

Librería pública de Brentwood (California). Fuente: www.charhadas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *