Me apasiona la formación y hay pocas cosas que me hagan disfrutar más que reunirme con un grupo de personas para compartir experiencias y conocimiento.

¿Cuáles son los temas más frecuentes en mis cursos, talleres y seminarios?

Definir y diseñar el rumbo profesional

Cuando no tenemos muy claro hacia dónde nos queremos dirigir; nuestros recursos, motivación y energía están dispersos. Para cualquier actividad que se quiera emprender es necesario tener clara la dirección y cómo concretar el proceso. En mis formaciones en este campo hablamos de la visión y de la misión del profesional. Aprendemos a establecer los objetivos de una manera eficaz y diseñamos planes de acción para conseguirlos. Pienso que el simple hecho de desear algo es insuficiente para que se materialice y, por ello, me centro en la acción; en ayudar a la persona a que clarifique, gane foco en sus metas y se ponga en marcha para conseguirlas.

Incrementar la motivación y la autoconfianza

No es necesariamente el artista de más talento el que obtiene los mejores resultados y los profesionales del mundo del arte están expuestos en ocasiones al rechazo. Están sometidos a un examen permanente incluso llevando muchos años en la profesión (castings, audiciones, concursos…). Esto produce un gran desgaste emocional y en muchas ocasiones pérdida de la confianza en su propia valía profesional. En mis formaciones en esta área trabajamos herramientas para incrementar la capacidad de reponerse emocionalmente a los baches propios de la profesión y ganar la confianza y motivación necesarias para continuar.

Superar el miedo escénico

No hay nada más condicionante para una artista que tener un alto grado de ansiedad antes y durante un evento (casting, representación, audición, entrevista…) Cuando alguien está invadido por la ansiedad, el estrés o el miedo, no está mostrando su máximo potencial y probablemente los resultados que obtiene no son los esperados. Este miedo hace que el artista deje de disfrutar de su profesión y condicione su carrera, llevándole incluso al abandono. En mis formaciones asociadas al miedo escénico aprendemos estrategias para controlar el miedo escénico, sobre todo basadas en herramientas propias de la Programación Neurolingüística (PNL)

Vencer la procrastinación para ponerse en acción

Muchas veces sentimos una especie de fuerza superior que nos lleva a dejar de lado o posponer esas acciones que necesitamos hacer para alcanzar nuestras metas. Muchos objetivos no se cumplen de la noche a la mañana, y más aún en el campo artístico. Se necesita paciencia y consistencia a la hora de acometer las pequeñas acciones del día a día que nos acercan a esas metas finales más ambiciosas. Con mis formaciones en esta área aprendemos a detectar nuestro “autosabotaje”, analizamos qué es lo que nos hace comportarnos de esa manera y vemos algunas formas para combatirlo con eficacia para poder dirigirnos con mayor seguridad y consistencia hacia nuestros retos.

¿Qué duración pueden tener mis cursos, formaciones y seminarios?

Dependiendo del contenido que se quiera tratar pero partimos de un mínimo de 4 horas para poder sacar un buen aprovechamiento

Si eres miembro de una escuela, universidad o asociación y te interesa contratar mis servicios, ponte en contacto conmigo en:

(+34) 649 771 110
contacto@itziarvelasco.com