Carta a Papá Noel

Quedan muy pocos días para que Papá Noel aterrice en nuestros tejados con su trineo tirado por renos y llene de regalos e ilusión nuestros hogares. Seguro que todos los niños han escrito ya sus cartas con todos sus deseos.

Niño escribiendo su carta a Papá Noel
Pensando estos días en la importancia del agradecimiento, se me ha ocurrido una actividad que puede ayudar a los padres a potenciarlo en sus hijos. Este ejercicio consistiría en que, una vez recibidos los regalos, los niños escribiesen de nuevo a Papa Noel para agradecerle haberse acordado de ellos y haberles traído sus regalos. A través del agradecimiento, tomamos conciencia de las cosas que funcionan bien en nuestras vidas, les prestamos atención y las valoramos. Que los niños escriban sus cartas de agradecimiento me parece una manera perfecta para que ejerciten la habilidad de agradecer y para que entrenen su capacidad de centrarse en lo positivo y en la valoración de todo lo bueno que llega a sus vidas. 

Os invito también a todos los adultos a que escribáis vuestras cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos para pedirles vuestros propios deseos. Escribid vuestros sueños para el 2013, aquello que os gustaría incluir en vuestras vidas que pensáis que os va a hacer más felices. Junto a esos deseos, os sugiero que hagáis el ejercicio de escribir todas las cosas que pensáis que está en vuestras manos hacer para conseguirlo, qué recursos vais a necesitar para ello, qué información o contactos vais a necesitar, qué pasos concretos vais a tener que dar y qué plazos concretos os marcáis para ello. Nuestros deseos dependen de nuestra intención de dirigirnos a ellos sacando a la luz todo nuestro potencial. ¿Vais a esperar un año más para dirigiros a lo que realmente deseáis en vuestras vidas? 

Adjunto este bonito vídeo de Coca-Cola donde los adultos se sientan en el regazo de «El Gran Papá Noel» para pedirles sus deseos…

FELIZ NAVIDAD!!

Artículos relacionados:

Un pavo muy agradecido

2 thoughts on “Carta a Papá Noel

  1. Que bonito,el video Itziar! Mi deseo personal para el año que viene será no caer en el desanimo tan fácilmente! Ahí es nada!! Difícil eh? Aprovecho para desearte una feliz Navidad, y que aunque te escriba poquito leo todos tus artículos y me encantan! Un besico

  2. Muchas gracias por tu mensaje Susana. Feliz Navidad a ti también. Respecto a lo de caer en el desánimo voy a ver si escribo una entrada para que empecemos el 2013 con más armas para vencer el pesimismo y entrar con energía y positivismo en el año nuevo. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *