Libros antiestrés: el “pinta y colorea” regresa a nuestras vidas

Esta mañana he aterrizado por la Casa del Libro a comprar el típico Bestseller de suspense para leer en Agosto. Dedicarse profesionalmente al ámbito del Desarrollo Personal, Coaching y Liderazgo, no te deja demasiado tiempo para este tipo de lecturas a lo largo del año, ya que la lista de libros que se editan sobre esos temas es interminable. Al final ha caído en mis manos “La Viuda” de Fiona Barton y, …

“Buscando a Dory” y el talento

El pasado domingo tuvimos la gran suerte de poder ir al estreno de la nueva película de los estudios Pixar: Buscando a Dory. Además de ser una aventura familiar totalmente recomendable, lo que me maravilló de esta película, al igual que de Buscando a Nemo, es el cariño con la que los creadores del film tratan las dificultades físicas y psíquicas que pueden presentar algunas personas…Bueno, en este caso animales;).

El Coaching es para valientes

Me vino esta frase a la cabeza hace unos días, mientras preparaba un vídeo corporativo sobre el Coaching de Liderazgo y Equipos. Pensé en mis clientes y sentí un tremendo respeto y admiración por su valentía a la hora de embarcarse en algo en principio tan desconocido para ellos, a sabiendas de que ello iba a implicar una inversión económica y, sobre todo, un importante esfuerzo mental y emocional.

“Birdman” o cómo reinventarse en el mundo artístico

El pasado sábado fuimos al cine a ver la recién oscarizada “Birdman” del director mejicano Alejandro González Iñárritu. Salí de la proyección con la sensación de haber visto algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y que, a su vez, había conseguido provocar en mí toda la gama de emociones imaginables. Salí desconcertada con su ambiguo final pero con la impresión de haber visto una película de las imprescindibles.

Superar el “miedo escénico” con Programación Neurolingüística

Comenzaba el mes de diciembre del año pasado con la noticia de que la cantante Pastora Soler anunciaba en su cuenta oficial de Facebook que se retiraba de forma indefinida de los escenarios tras 20 años de carrera. El 8 de marzo de ese mismo año, se desmayó en un concierto de Sevilla y unos meses después, tras un intento de luchar contra su “miedo escénico”, le “volvieron a fallar …

El éxito y el “Efecto Pigmalión”

Ayer mientras veía el último programa emitido de “Viajando con Chester” de las pasadas Navidades, me acordé del “Efecto Pigmalión” y del enorme impacto que éste puede tener en nuestras vidas. Me encanta el programa pero como no pude verlo en su día lo grabé, y fue ayer cuando me senté delante del televisor a ver cómo Risto Mejide se enfrentaba en su Chester a una de esas personas extraordinarias …