Nací en Bilbao y a los 6 años comencé mi formación musical. Cursé mis estudios musicales en modalidad libre en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga y durante varios años fui componente de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, actividad que simultaneaba con mis estudios de Psicología en la Universidad de Deusto, donde me licencié en el año 1995.

A partir de entonces, comencé mi andadura por otros países con el fin de entender mejor otras culturas y otras formas de vida. Viví en Irlanda y en Londres durante casi tres años hasta que decidí volver a mi país y en el año 99 fijé mi residencia en Madrid, donde vivo actualmente.

Aunque la música siempre ha formado parte de mi vida, mi vocación profesional fue por otros derroteros. Durante muchos años he dedicado mi carrera al mundo empresarial, tanto como Consultora como Directora de RR.HH hasta que en el año 2.011, el Coaching se cruzó en mi vida. Fue amor a primera vista y, desde ese momento, se convirtió en mi pasión y mi profesión.

Desde el 2012 soy Socia-Directora de WakeUP! Consulting, proyecto dedicado a proporcionar servicios para el desarrollo de la productividad y bienestar en las organizaciones (www.wakeupconsulting.es) y en la actualidad imparto cursos de Mindfulness como Teacher in Training del programa MBCT por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) – Bangor University. Asimismo, el Coaching de artistas sigue ocupando un lugar muy especial en mi práctica profesional.

Comparto con Nietzsche la idea de que “sin arte la vida sería un error”. Creo que el mundo sin arte sería un lugar inhóspito, gris y aburrido. Necesitamos artistas. Sin embargo, emprender y mantenerse como profesional del arte es un camino muchas veces complicado, lleno de altibajos, dificultades e incertidumbre. Por ello, mi misión como Coach es acompañar a los artistas en este apasionante y complejo camino, apoyándoles para que venzan sus obstáculos, conecten con su esencia y vivan su arte con disfrute e ilusión.

Mi deseo es que todos sigamos gozando del arte en todas sus manifestaciones y que sus profesionales nos sigan haciendo soñar, nos diviertan, entretengan y emocionen. Como decía el título de la canción de Queen: ”The show must go on”.

Datos de interés sobre mi perfil:

-Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Bilbao

-Psicóloga colegiada número M- 26697 por el Colegio de Psicólogos de Madrid

-Socia-Directora en WakeUP Consulting, donde desarrollo mi actividad como Consultora, Coach y Formadora en proyectos orientados a la mejora del bienestar y productividad en las organizaciones

-Casi 20 años de experiencia en desarrollo de personas en el ámbito de las organizaciones, tanto en consultoría como en empresa privada

-Coach personal especializada en artistas y creativos

-Certificación Internacional “Experto en Coaching” por el Instituto Europeo de Coaching

-Practitioner en PNL con Richard Bandler & Society of NLP

-Coach Profesional Certificada por ASESCO (Asociación Española de Coaching)

-Teacher in Training Level 1 del programa MBCT por el Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) – Bangor University